Debido al aumento del uso de tecnología digital y a la cada vez mayor intercomunicación de los dispositivos electrónicos, estos son ahora mucho mas propensos a registrar picos de tensión de alta energía transitorios. Con los sistemas de protección contra sobretensiones y rayos de Weidmüller para energía, datos y señales, podrá proteger sus sistemas y evitar el tiempo de inactividad.
- Protectores de sobretensión para sistemas de energía
Los protectores de sobretensión VPU I (tipo 1), VPU II (tipo 2) y VPU III (tipo 3) de Weidmüller reducen eficazmente el acoplamiento de interferencias que puede producirse como resultado de sobretensiones transitorias, llegando incluso a niveles notablemente inferiores al límite de coordinación de aislamiento de la normativa EN 60644-3 / DIN VDE 0110-3. De esta manera, toda la instalación se ve sometida a menos interferencias. Existe un protector especial de tipo 1 y 2 para aplicaciones fotovoltaicas.
- Protectores de sobretensión para instrumentación y control
El acoplamiento de sobretensiones en la tirada de cable puede dañar o destruir entradas de señales sensibles. Por ello es importante instalar protectores de sobretensión en las proximidades de los equipos de instrumentación, medición y control (IMC). Weidmüller cuenta con una amplia gama de productos para IMC que incluye módulos de dos componentes, diseños enchufables y bornes con conexión brida-tornillo o directa. Estos productos son adecuados para señales analógicas y digitales. VARITECTOR es la versátil solución de protección contra sobretensiones de Weidmüller que cumple los requisitos de la norma de producto IEC61643-21.
- Protectores de sobretensión para interfaces de datos
“Transferencia de datos“ se refiere a la transferencia de caracteres, números, estados y medidas entre diferentes unidades descentralizadas. Las unidades descentralizadas son controles, ordenadores, sensores de valores de medida y actuadores, entre otros. Es necesario encontrar el protector de sobretensión más adecuado para esta zona sensible. En Weidmüller disponemos de un elevado número de soluciones.