Una instalación eléctrica es el conjunto de equipos y materiales que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica desde el punto de conexión de la compañía suministro hasta máquinas y aparatos receptores para su utilización final, de una manera eficiente y segura, garantizando al usuario continuidad del servicio, flexibilidad y comodidad.
Debido a que la presencia de la energía eléctrica significa un riesgo para el ser humano, se requiere una infraestructura eléctrica confiable y segura para los equipos así como la de los bienes materiales, cada parte que integre la instalación eléctrica debe estar ubicada estratégicamente con el fin de lograr seguridad absoluta.
Contar con un óptimo servicio de instalaciones eléctricas, contribuye a preservar su patrimonio y reducir costos ahorrando energía y evitando siniestros, prolongando la actividad y productividad de su negocio.
Existen tres tipos de instalaciones eléctricas:
Industriales: su alcance inicia con la construcción de la acometida eléctrica que puede ser de media, alta o baja tensión, en este tipo de instalaciones se toma en cuenta desde el comienzo la totalidad de los circuitos de fuerza, de iluminación y de sistemas especiales ya sea en construcciones nuevas o en remodelaciones.
Comerciales: son hechas conforme a lineamientos técnicos y normativos vigentes, que contribuyen al ahorro de volúmenes considerables de energía eléctrica en edificios comerciales.
Residenciales: como su nombre lo indica es un conjunto de obras e instalaciones ejecutadas con el fin de hacer llegar electricidad a todos los aparatos eléctricos de una vivienda.
La infraestructura eléctrica también debe relacionarse directamente con el uso racional del costo energético, según el BID se estima que la región podría reducir su consumo de energía en un 10 por ciento durante la próxima década y salvar al mismo tiempo decenas de miles de millones de dólares mediante la adopción de aquellas tecnologías existentes que permiten aumentar la eficiencia.
Por lo tanto, existe una creciente necesidad de contar con profesionales que implementen estrategias de ahorro de energía. Asimismo, en un contexto de ecosostenibilidad es necesario actuar para mejorar la eficiencia de los usos de energía, teniendo en cuenta las opciones tecnológicas disponibles.
En Rg Distribuciones® contamos con un amplio portafolio de productos eléctricos de la mejor calidad, así como con el respaldo de aliados estratégicos que nos permiten ofrecer soluciones integrales para el montaje y mantenimiento de la infraestructura eléctrica de la mano de un equipo de profesionales capacitados para asesorar a las organizaciones en sus necesidades específicas de conexión.
Solicita asesoría con nuestros especialistas aquí.
Error: No se ha encontrado ningún feed.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.