Las telecomunicaciones vistas desde un ecosistema digital, son parte fundamental de una compañía, ya que en esta conviven en armonía diferentes subsistemas digitales, siendo la infraestructura para las comunicaciones, el sistema más importante de los últimos años.
Hoy las organizaciones no solo requieren conectividad garantizada, sino múltiples productos y servicios que permitan sacarles provecho al desarrollo tecnológico en todos los ángulos y conexiones flexibles que permitan integrar sistemas de almacenamiento y gestión colaborativa para los proyectos.
De acuerdo con la firma de investigaciones Gartner, para el 2025 un 80% de las compañías tendrá que apagar sus datacenter tradicionales. Esto quiere decir que es casi un hecho que las organizaciones no tendrán su propio centro de datos y, de esta forma, pasarán a modelos en los que ponen su información en manos de terceros. La razón, menciona Gartner, es que un datacenter como ha sido visto hasta ahora tendrá ventajas limitadas para las empresas, en vista de la proliferación de múltiples tecnologías y dinámicas de mercado como las mencionadas Iaas, Saas y otras como Internet de las Cosas y Edge computing. Según los encuestados que actualmente emplean datacenters, servicios en la nube y contratos con terceros (o que esperan tenerlos para 2025), más de la mitad (53%) espera que dichos servicios crezcan al menos un 100%. Así mismo, un 20% espera un aumento del 400% o más. De esta manera, la oferta integrada de un ecosistema tecnológico pasa a ser la apuesta más práctica, económica y funcional que muchas organizaciones pueden hacer.
Las nuevas soluciones de infraestructura, servicios y el ecosistema de soluciones de telecomunicaciones de RG Distribuciones están diseñadas para ayudar a los operadores y empresas a modernizar sus redes, desbloquear la innovación y crear nuevas oportunidades de ingresos.
Nuestro grupo de profesionales y especialistas están listos para asesorarlo, puede solicitar información de nuestro portafolio telco aquí.
Error: No se ha encontrado ningún feed.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.